martes, 29 de septiembre de 2009

lunes, 28 de septiembre de 2009

jueves, 24 de septiembre de 2009

TORNEO ABIERTO GIMNASIO PUNTO MÁXIMO


Alvaro Guerrero y su primer norma para M.I.


Estimados amigos, les paso a todos el cuadro final del torneo donde obtuve la norma de MI, en general fue durísimo, los maestros jugaron a muerte todas las partidas, con candidatos muy fuertes como Dos Santos o el peruano Fernandez, pero la suerte estuvo de mi lado, en partidas decisivas como con Mela, que debería haber perdido, en compensación un poco por la partida con Ramiro, que debería haber sido tablas. Cristhian, ligó mal en 2 o 3 partidas que no debería haber perdido, pero más allá de los resultados, no desentonó con el nivel general, luchando todas las partidas (la nuestra duro 4 horas y 70 movidas), mostrando un buen ajedrez.

Quería agradecer a todos en general, por el acompañamiento y el cariño de siempre, gracias al cual, a pesar de estar afuera del país, siempre me he sentido adentro del ajedrez uruguayo.

También quería agradecer públicamente a los amigos de este lado del charco, Salvador Alonso, Andres Rodriguez, Sebastian Granara y Jose Cubas, por las eternas reuniones compartidas, donde se mezcla el ajedrez con la vida misma, donde uno se siente bien acompañado. Gracias también por tolerar el sufrimiento sin protestar, al obligarlos a jugarme pingpones o analizar algún que otro desastre. Sepan que valoro y llevo conmigo cada comentario, cada crítica, cada consejo y cada palabra de ánimo que me dieron en todos estos años.

Y por último, quiero agradecer a Carlos Garcia Palermo, mi maestro, que además de ser un tipo bárbaro al cual respeto y admiro, logró con paciencia y dedicación, que aprendiera este juego de nuevo. Antes de empezar a estudiar con él, tres años atrás, tenía 2071 puntos de elo y no le podía ganar a nadie. Ayer ganándole a Lucas Liascovich, supere los 2300, y son 17 MI y 2 GM los que han sufrido el cambio. Para mí es un milagro y el es el único responsable.

Salud, Alvaro Guerrero
clic para ampliar





TORNEO ABIERTO GIMNASIO PUNTO MÁXIMO