jueves, 26 de agosto de 2010

Entrega de premios Torneo Aniversario Pocitos Day School

o
Colaboraron en la toma de fotografías:
Cristina Villar
Graciela  Viña
Graciela Espíndola
a quienes agradecemos.

Clasificación Final Interclubes 2010

Clic para aumentar
Información Presidencia FUA

lunes, 23 de agosto de 2010

SÁBADO 14 DE AGOSTO

Recibimos y publicamos.

SÁBADO 14 DE AGOSTO


“ III TORNEO ANIVERSARIO DE AJEDREZ POCITOS DAY SCHOOL “

   En esta edición 2010 del ya tradicional torneo de ajedrez, se recibe en Pocitos Day School a escolares de Montevideo, San José y Canelones. Colegios, Escuelas , Clubes u Organizaciones Sociales, unidos por un deporte. El frío, la lluvia y las alertas meteorológicas no desaniman a estos niños que, acompañados de familiares, Profesores, Maestros y Directores, dieron todo de sí para desarrollar un encuentro en el cual, hubo un tiempo para compartir merienda, actividad recreativa en el gimnasio y transcurrió la tarde entre ronda y ronda de ajedrez hasta llegar al gran final, en el que todos accedieron a diplomas medallas y trofeos.
¿Qué hay detrás de esto? Un equipo de colaboradores que durante muchos días cuida cada detalle para que todo resulte como esperamos.
 ¿Por qué el ajedrez?
 En Pocitos Day School se jerarquiza esta poderosa herramienta para el crecimiento intelectual de los niños. Este juego ciencia nos hace “razonar” cada jugada. “Organiza” el pensamiento en el transcurso de las partidas”. Las “reglas” y el respeto a las mismas, son una verdadera preparación para la vida. La “creatividad” determina que cada jugada sea diferente.
 La “concentración” del ajedrecista le permite aislarse y focalizar su interés, mejorando sus posibilidades de tener el control de sí mismo y de la partida, primer paso para gestionar los problemas mismos de la vida.
¿Con qué nos encontramos? Con más niños cada año que “se atreven a jugar”.
 Vienen y se prueban a sí mismos que pueden ser parte de esto.
 Otros tantos que “ se sientan y dan lo mejor de sí “ , no importa si en otras actividades de la cotidianeidad institucional tienen destaque o no. Optan por un “tiempo de encuentro” en un ámbito pleno de oportunidades para todos.
Y ya se está trabajando para continuar con estas instancias, porque el entusiasmo de todos, es el mejor impulso, caminar hacia el encuentro del año próximo.

 Equipo Director