jueves, 28 de octubre de 2010

Abierto Hotel Rex Piriápolis. Lista Preliminar

TORNEO ABIERTO
HOTEL REX
12 al 14 de noviembre
ORGANIZA: ALEKHINE URUGUAY
INFORMES: 2336-1437

miércoles, 27 de octubre de 2010

Base de datos Interdepartametal 2010

Base de datos Interdepartamental 2010.
Gentiliza A.I. Don Héctor Silva Nazzari.

martes, 26 de octubre de 2010

lunes, 25 de octubre de 2010

Taller de Ajedrez en Establecimientos de Reclusión,

1er seminario de Experiencias positivas en el Programa de Jovenes y Adultos de CODICEN

> > Fecha: lunes, 25 de octubre de 2010, 1:28
> > Seminario: Buenas prácticas
> > Profesionales en Educación de Jóvenes y Adultos
> > jueves 21 de octubre.
> > Salón de Actos de CODICEN. Piso 4 Av del Libertador esq. Colonia.
> > Jurado: Representante de Facultad de Ciencias Socianes.
> > Representante de Ministerio de educación y Cultura.
> > Representante de la Universidad de la República.
> > Se presentaron 23 ponencias de todo el país.
> > Fueron seleccionadas 8 de las cuales El Taller en Institutos Penitenciarios fue la primera.
> > Abrió el Acto el Director del Programa de Jóvenes y Adultos Maestro Inspector Felipe Machín.
> > Posteriormente hizo uso de la palabra la Consejera de CODICEN Teresita Capurro.

Taller de Ajedrez en Establecimientos de Reclusión.

El Ajedrez en los Establecimientos carcelarios comenzó con un llamado abierto por la prensa, a personas interesadas en trabajar en dicha Área en el mes de octubre del año 2006.
¿Qué se ha buscado con llevar Ajedrez en las cárceles? ¿Por qué un juego? Porque a pesar de los cambios en la historia de la humanidad, a las diferencias en los distintos aspectos de la cultura, a los adelantos tecnológicos, el juego sigue siendo el mundo mágico del ser humano. Es la respuesta a una necesidad innata. Es una actividad que tiene un fin en sí misma y se realiza fundamentalmente por el placer que produce.
El juego enseña a observar, a sentir, a inventar, a sacar conclusiones, a tener juicio crítico, a una mejoría en la toma de decisiones , a socializar… lo pone en relación consigo mismo y con los demás.
1. Introducción.
Las características de la población carcelaria de CNR (Centro Nacional de Rehabilitación son muy diversas.
1.1. Hombres
. La mayoría provienen de COMCAR.
. Las edades de los varones están enmarcadas entre los 20 y 35 años.
. Nivel educativo: la mayoría tiene Educación Primaria completa. Un gran porcentaje está completando Educación Secundaria.
. La gran mayoría tiene una baja calificación laboral.
. El delito que predomina ampliamente es la rapiña.
1.2. Mujeres.
. La mayoría provienen del Centro de Reclusión Cabildo.
. La edad promedio es de 45 años.
. El delito predominante es hurto, tráfico de drogas, homicidio, falsificación ideológica de documento público, y en menor medida la rapiña.
. Escasos hábitos de trabajo.
. La gran mayoría con Educación Primaria. El promedio de Educación Secundaria es mayor que el de los hombres.
2. Diagnóstico
Los intereses del educador y del interno son completamente distintos.
El educador debe tener como principales objetivos:
1º. Compromiso Institucional y consigo mismo.
2º. Trabajar en formación de valores que se ajusten diariamente a su tarea.
3º. Respeto mutuo entre docente e internos.
4º. Continua motivación a los internos.
5º. Desarrollo de la materia específica que dicta.
El interno, tiene como objetivos principales:
1º. Recuperar su libertad.
2º. Cumplir una tarea remunerada ya sea dentro o fuera del Instituto Penitenciario.

3º. Tener la mayor cantidad de horas de patio con sol posible.
4º. Tener una actividad educativa que le sirva para redimir pena.
5º. Interés por la materia y vínculo con el docente.
3. Desarrollo.
Dentro de estos distintos parámetros que desarrollan las dos partes, es posible siempre llevar a cabo una tarea comprometida por ambos.
En el Taller de Ajedrez se busca no solamente la enseñanza del ajedrez por el ajedrez mismo, sino se le añadió el dominó español y luego el dominó cubano.
3.1. Presentación.
Es necesario romper el primer vínculo con el interno. El saludo amable, el sincero apretón de mano, trasmite muchos valores positivos. En la presentación puede estar el éxito o fracaso de la gestión.
Al preguntar el nombre del interno, no se debe aceptar su seudónimo, sino solamente su nombre real. Esto lleva a que la persona se sienta identificada con su familia (quienes le pusieron el nombre) y no con el seudónimo, que muchas veces es la identificación a su anterior a llegar al Instituto carcelario.
3.2 Desarrollo de la labor.
Es necesario llevar el Reglamento del ajedrez para cada alumno. El mismo es leído en voz alta por el docente. Posteriormente, luego de una lectura en voz baja por parte de los internos, recién se pasa a explicar cada movimiento en el torneo mural.
Fortifica el interés ir haciendo las explicaciones con anécdotas de la historia del juego. Esto tiene como objetivos:
. Considerar plenamente al ajedrez como actividad lúdica
. No es un juego de surgimiento reciente. Su historia así lo avala.
. No es un juego para intelectuales.
. Todos son capaces de de aprender y aprehenderlo.
. De cómo la vida imita al ajedrez.
La relación docente – alumno debe ser equilibrada. No podemos jugar con quienes mejor lo hacen sino que alternadamente se debe hacer con todos, independientemente se su nivel de juego. Esto trae credibilidad en el docente. Además promueve la igualdad de oportunidades a cada uno.
Semanalmente llevé ejercicios de mate en una jugada. Establecimos como pauta general que debían ser devueltos al otro día para su corrección. Dicho material fue consumido con gran avidez. Cada alumno llevó una carpeta con los trabajos realizados.
La evaluación de los trabajos tuvo varias finalidades:

. Respeto al juego.
. Respeto al alumno por la tarea realizada.

. Retroalimentación. Cada interno fue comentando la forma en que lo hizo. Algunos debieron recurrir al tablero. Otros lo hicieron directamente en la hoja aportada.
. Continuidad en la tarea.
. Poder ir realizando tareas cada vez más complejas.
.Tratamiento de las dificultades individuales.
.El último viernes de cada mes se llevan a cabo Torneos Internos donde se adjudicaban premios consistentes en trofeos y medallas. Al finalizar el año se entrega una Copa a quien más puntos reunió al cabo del año.
3.3. Integración con otros Talleres y acción social.
Fue importante la comunicación con docentes de otros Talleres. En el caso específico la relación fue con el Taller de Carpintería.
La interrelación se hizo más fluida debido que habían alumnos que participaban en ambos y actuaban de facilitadotes.
Algunos de los premios que se dieron provenían del propio Taller de Carpintería.
Se construyeron tableros y juegos de ajedrez, también juegos de dominó español.
Se elaboró una ludoteca con juegos de mesa: dominó, ajedrez y damas.
Los tableros de ajedrez y juegos que fueron entregados por internos a sus hijos en el Día del Niño. Ese fue un momento muy emotivo. Los padres pudieron hacerle un regalo a sus hijos. Estos recibieron dichos juegos con el plus emotivo que fue el orgullo de haber sido sus padres quienes lo hicieron.
En los días de Visita se enseñó a jugar al ajedrez a hijos de internos. La actividad predilecta de los niños fue el dominó español. Los niños llevaban a las visitas los juegos que habían recibido de regalo.
También se hicieron trofeos de madera que se utilizaron como premios en los distintos eventos internos.
3.4 Formación de un Círculo de Ajedrez
Una experiencia formidable fue que en el propio recinto carcelario se creara un Círculo de Ajedrez. El cometido fundamental fue más allá de las horas clases hubiera la actividad en ls restantes días. No solamente sirvió para la difusión del juego entre los otros internos, sino además el cuidado de las piezas y tableros. Se pidió autorización a la Dirección de CNR, quien respaldó totalmente la iniciativa. El acta de fundación fue la siguiente:
CÍRCULO DE AJEDREZ C.N.R.
ACTA Nº 1. En Montevideo, a los diecinueve días de septiembre del año dos mil ocho, se reúnen las personas abajo firmantes, Matías Pérez, Wilson do Carmo, Gabriel Otero, Leonardo Acevedo, Julio Bueno y el Profesor de Ajedrez Carlos da Rosa, quienes deciden formar un Club de Ajedrez, que se denominará CÍRCULO DE AJEDREZ C.N.R., y cuyos Estatutos, que por unanimidad se aprueban, serán los siguientes.

Capítulo 1. Constitución.
Artículo 1º. (Denominación y domicilio). Con el nombre de Círculo de Ajedrez C.N.R., crease un Club de Ajedrez sin fines de lucro, que se regirá por los siguientes Estatutos y por las Leyes y Reglamentos aplicables, cuya sede será en el Centro Nacional de Rehabilitación, Carlos A. López S/N. Montevideo.
Artículo 2º. (Objeto Social). El Círculo de Ajedrez C.N.R. tendrá los siguientes fines:
a. Promoción y difusión del ajedrez.
b. Apoyo a otras Instituciones.
c. Organización de Torneos.
d. Edición de material de apoyo.
e. Concatenación con otros juegos.
f. Creación de una biblioteca.
g. Construcción de juegos.
Capítulo 2. Asociados.
Artículo 3º. (Clase de socios)
Los socios podrán ser fundadores, activos, y honorarios.
a. Serán socios fundadores los concurrentes al acto de fundación del Círculo de Ajedrez C.N.R. y los que ingresen a la misma dentro de los treinta días siguientes a dicho acto.
b. Serán socios activos los ingresen posteriormente y hayan cumplido regularmente con las obligaciones que imponen este Estatuto y establezcan los reglamentos Generales de la Institución Centro Nacional de Rehabilitación.
c. Serán socios honorarios aquellas personas que, en relación de sus méritos y jerarquías, sean designados como tales.
Artículo 4º. (Ingreso de los asociados).
Con la sola excepción de los socios honorarios y de los fundadores concurrentes al acto de fundación, para ingresar como asociado se requerirá la aprobación de la Comisión Directiva y resolución favorable de la misma.
Artículo 5º. (Condiciones de los asociados)
Para ser admitidos como socios se requiere: aceptar los objetivos y fines de la Institución.
Artículo 6º. (Derecho de los asociados)
Los derechos de los asociados serán los siguientes.
1º. De los socios fundadores y activos.
a. Ser electores y elegibles.
b. Integrar la Asamblea General con derecho a voz y voto.
c. .Solicitar la convocatoria de la Asamblea General.

d. Utilizar los diversos servicios que brinda el Círculo de Ajedrez C.N.R.
e. Presentar a la Comisión directiva iniciativas favorables al mejoramiento de la Institución en cualquier aspecto.
Artículo 7º. (Deberes de los asociados)
Son obligaciones de los asociados:
a. Acatar las reglamentaciones y resoluciones sociales.
Capítulo 3. (Autoridades. Asamblea General)
Artículo 8º. (Competencia)
La Asamblea General, actuando conforme a lo establecido en estos Estatutos, es el órgano soberano de la Institución. Está constituida por todos los asociados que tengan derecho a participar en la misma y adoptará cualquier decisión de interés social, ajustándose a las normas estatutarias legales y reglamentarias que fueren aplicables.
Artículo 9º. (Carácter)
La Asamblea General se reunirá con carácter de Ordinaria o Extraordinaria.
a. La Asamblea General Ordinaria se reunirá anualmente dentro de los sesenta días siguientes al cierre del ejercicio y tratará la Memoria Anual y el Balance, que deberá presentar la Comisión Directiva, así como todo otro asunto que la misma hubiera incluido en el Orden del Día.
b. La Asamblea General Extraordinaria se reunirá en cualquier momento por resolución de la Comisión Directiva, o al pedido del diez por ciento de los asociados hábiles para integrarla.
Artículo 10º. (Constitución y quórum).
La Asamblea General Ordinaria sesionará válidamente con el número de asociados hábiles para integrarla con plenos derechos que se encuentren presentes a la hora de citación.
La asamblea General extraordinaria, sesionará en primera convocatoria con la presencia de la mitad más uno de los socios hábiles con derecho a voto y en segunda convocatoria podrá sesionar una hora más tarde con los que concurran.
En todos los casos la Asamblea adoptará sus decisiones por mayoría simple de votos presentes.
Artículo 11º. (Mayorías especiales)
Para la destitución de miembros de la Comisión Directiva, la reforma de este estatuto y disolución de la entidad, será necesaria resolución de una Asamblea Extraordinaria adoptada por tres quintos de votos presentes
Artículo 12º. (Comisión Directiva. Integración)
La Dirección y Administración del Círculo de Ajedrez C.N.R., estará a cargo de una Comisión Directiva compuesta de hasta un máximo de siete miembros. Los mismos se mantendrán en sus funciones, hasta la toma de posesión de nuevos miembros electos por el cese de alguno de los actuales
La elección de nuevos miembros se hará por mayoría simple de los postulantes.

La Comisión Directiva sesionará y actuará en forma de Colegiado, donde todos tendrán las mismas atribuciones.
Artículo 13º.
La Comisión Directiva podrá reglamentar su propio funcionamiento, con ajuste a las normas generales de estos Estatutos como así también de la Reglamentación General de la Institución Centro Nacional de Rehabilitación. Deberá sesionar por lo menos una vez al mes. Se reunirá válidamente al menos con cuatro miembros y adoptará decisiones por mayoría simple.
Capítulo 4. Disposiciones transitorias.
La primera Comisión Directiva estará formada por los socios fundadores y tendrá una vigencia hasta el primero de marzo del año dos mil nueve.
En conformidad firmamos:
3.5. Salidas fuera de la Penintenciaría.
Algo importante fue que se pudo llevar a cabo actividades ajedrecísticas fuera del
recinto carcelario. Para ello se recibió la invitación de la Academia de Ajedrez “Nau 64” y por intermedio de la Jefe del Sector Educativo y de la Dirección de CNR se gestionó ante el Juez de cada interno seleccionado, el permiso correspondiente.
En la Evaluación para desarrollar la selección se tomó en cuenta:
. Votación secreta por parte de los internos donde se pidió una puntuación de 5 a 1.
. Porcentaje de asistencia a las clases, descontando aquellos días que el interno estuviera enfermo, sancionado, en trámites judiciales, en visita conyugal. Por ese motivo se trabajó con porcentaje y no con Asistencia Media.
Se obtuvo coincidencia en las valoraciones tanto del docente como de los internos.
La salida a la Academia de Ajedrez “Nau 64” y participar de un torneo fue un acontecimiento importante para cada uno de nosotros.
Allí concurrieron sus familiares quienes organizaron un ágape para compartir con los anfitriones.
Esta actividad tuvo una cobertura periodística que trascendió a nivel nacional.
4. Actividades Extra -Curriculares
Comenzó a disputarse en el mes de noviembre de 2008 el 1er Torneo In Memorian Daniel Díaz Maynard, que este año irá por su tercera edición. Se contó con el apoyo de Autoridades del Instituto Penitenciario como así también del Programa de Jóvenes y Adultos de CODICEN. La presencia de familiares del doctor Daniel Díaz Maynard enriqueció la jornada. Se invitó a ajedrecistas de distintos clubes de Montevideo y Canelones, los que concurrieron en buen número. Increíblemente, a un Instituto Penitenciario concurrieron 36 personas de distintos clubes. En total fueron 64 personas
A manera de anécdota, a los solos efectos de ver el compromiso asumido por los internos, comento que ese día, un interno suspendió su visita conyugal para poder jugar el torneo.
A partir de este año, con el traslado de internas del Establecimiento Cabildo a CNR, se está realizando con ellas la misma actividad. El entusiasmo de las internas es tal, que es muy difícil cumplir con el horario asignado por el Organismo, pues no se debe cortar una actividad cuando la misma está a pleno.
Conclusiones.
El Programa de Jóvenes y Adultos de CODICEN está cumpliendo una magnífica labor.
Ello es así tanto desde el punto de vista formal (llamado por la prensa a inscripciones, valoración de méritos, elección de cargos con transparencia, supervisiones a los docentes, etc), como en sus docentes, está cumpliendo una labor de excelencia.
Desde el punto de vista formal se cumple con los Reglamentos vigentes de tal manera, que quien suscribe, siendo el único inscripto en octubre de 2006 y no habiendo nadie más en la lista, no se le permitió trabajar hasta tener el reintegro al Organismo, hecho que se produjo recién julio del año siguiente. Estimo que eso fue totalmente ajustado a derecho.
Para ver la importancia que cumple el Organismo, comento que hace cuatro años había un interno que no sabía jugar al ajedrez. Aprendió y a los dos años y medio posterior salió en libertad. Hace tan solo un mes me llama para pedirme material de apoyo pues se encontraba enseñando ajedrez a los niños de una iglesia a la cual concurría. Creo que este hecho manifiesta que el Organismo está cumpliendo eficientemente su tarea no solo dentro del sistema, sino que se está trasladando cuando los internos salen en libertad.
He conocido en materia educativa las llamadas “cárceles modelos” en Necochea, Rosario (Provincia de Santa Fe), Curitiba (Estado de Paraná, Brasil) y Puerto Varas en Chile. En ninguna de ellas se lleva algo tan planificado como en Uruguay.
En dichos países se desarrolla una actividad simplemente recreativa supervisada por las Autoridades de cada Penal.
En forma voluntaria y siempre honoraria, hay Instituciones que de manera informal pero con mucho ahínco realizan su tarea de apoyo. Generalmente estas iniciativas son de corto plazo.
A modo de resumen final, considero que desde el compromiso del Organismo, como así también en el de cada actor en las diferentes Áreas ya sean Docentes o Administrativas, se están aunando esfuerzos para un Uruguay mejor. De nosotros depende.

Montevideo, 21 de octubre de 2010.
Prof. Carlos da Rosa
Taller de Ajedrez
Centro Nacional de Rehabilitación

domingo, 24 de octubre de 2010

viernes, 22 de octubre de 2010

Taller con padres en Escuela Nº 35.

Se llevó a cabo en la Escuela Nº 35, en el día de hoy, Talleres con Padres, donde participamos con nuestra asignatura Ajedrez. Fue una jornada muy positiva en la cual  junto a los niños explicamos a los presentes, en que consiste esta apasionada y lúdica manera de aprender a pensar, planificar, etc..  Además, los padres participaron  en el juego junto a sus hijos. 

jueves, 21 de octubre de 2010

PRIMERO FUE PAYSANDÚ, SIGUIÓ TREINTA Y TRES Y AHORA SALTO TOMA LA POSTA‏

XI ENCUENTRO NACIONAL ESCOLAR AJEDREZ

SALTO 2010
Sábado 23 de octubre hora 9 en Colegio María Auxiliadora (Zelmar Michelini nº 44 esquina Artigas)
Participan escuelas y colegios con uno o más equipos de 4 tableros (opcional suplentes) en Categoría 1 (alumnos de 5º y 6º grado), Categoría 2 (3º y 4º grado) y Categoría 3 (1º y 2º grado). Se realizará un torneo suizo a cinco rondas.
Imprescindible: cada equipo debe concurrir portando 2 (dos) juegos completos (piezas y tablero).
Inscripciones hasta el miércoles 20 de octubre reenviando el archivo que se adjunta “Formulario Inscripción XI Encuentro” al email alvarogarcia64@gmail.com, o pasando los datos al tel. 47332342 Colegio Mª Auxiliadora. (El cupo total que se podrá admitir es entre 80 y 100 equipos).
En el colegio sede del Encuentro habrá una cantina con panchos, pizzas, tortas, helados, refrescos. Se dispone de amplio patio al aire libre para la cómoda presencia de acompañantes y la recreación de los niños.
IDEA y ESPIRITU DEL ENCUENTRO (Primeras reflexiones)
Es la de recrear otra instancia festiva del ajedrez escolar, donde acompañando a estos niños todos podamos compartir los valores esenciales que identifican al ajedrez con lo mejor que la humanidad puede experimentar: alegría, amistad, descubrimientos, etc.
Sin embargo, en aras de la mejor resolución del torneo como tal, que no es nada sencillo con su sano aditamento competitivo, en estas instancias se acostumbra restringir el acceso al área de juego exclusivamente para jugadores y árbitros fiscales. Hemos experimentado que con ese sistema se sacrifica el contacto de los profesores de ajedrez con sus alumnos, en una instancia que es precisamente preciosa para el enriquecimiento mutuo, y donde es dable dar lugar a distintos modos de realizar el gran objetivo común: crecer.
Con ese espíritu se autorizará la presencia opcional de un capitán (joven o adulto) con uno o más equipos a su cargo, quien recibirá una acreditación que lo habilita para presenciar las partidas de su/sus equipos, si cumple con las normas del Instructivo para Capitanes que se dará a conocer.
CRONOGRAMA
(Básico, sujeto a modificaciones de acuerdo al trabajo del grupo organizador, donde el horario de retorno de las delegaciones cuando se conozca es elemento a tener en cuenta.)
Sábado 23 Octubre
Hora 8 – Partidas espontáneas chicos y acompañantes.
Acreditaciones.
8:30 – Inauguración.
9 - Primera ronda
10 – Segunda ronda
11 - Tercera ronda
Descanso y almuerzo.
13 - Entrega diplomas y premios participativos.
14 - Cuarta ronda
15 - Quinta ronda
16 - Premiación del torneo.
- Actividad de clausura.

 Ing. José Luis Pérez

miércoles, 20 de octubre de 2010

Ajedrez en las Sierras

1er. Torneo Universitario de Ajedrez

EN CUANTO A LOS COMPETIDORES, PUEDEN INSCRIBIRSE EN CUALQUIER EQUIPO DE LA LIGA, SI NO TIENEN UN EQUIPO CONOCIDO, AQUÍ LES PASO INFO DE MAS DE 10 EQUIPOS DE LA LIGA CUYOS DELEGADOS HAN MOSTRADO INTERES EN EL EVENTO
 EL OTRO ASPECTO A TENER EN CUENTA ES QUE EL COMPETIDOR DEBE ESTAR FICHADO EN AJEDREZ, ESTO SE HACE EN LA LIGA PAGANDO LA INSCRIPCIÓN ($150), SI EL COMPETIDOR ESTA FICHADO EN UN CLUB EN OTRO DEPORTE, SIRVE SOLAMENTE A LOS EFECTOS DE QUE YA PUEDE TENER DOCUMENTACIÓN PRESENTADA, PERO IGUAL DEBE
FICHAR POR AJEDREZ OTRO PUNTO ES QUE EL COMPETIDOR PUEDE ESTAR FICHADO EN UN DEPORTE EN UN CLUB Y EN AJEDREZ EN OTRO CLUB, NO HAY IMPEDIMENTOS, DIGAMOS QUE EL FICHAJE ES VALIDO POR DISCIPLINA DEPORTIVA
 LA LISTA DE ESOS EQUIPOS QUE HAN MOSTRADO MAS INTERÉS:
 URUNDAY UNIVERSITARIO: Llamar al Club y hablar con el Gerente Juan Lopez
 HACHE UNIVERSITARIO: Luis Margenat 098442733.
Este Club no exige requisitos para ficharse, dadas sus caracteristicas de Club de amigos
 PREU UNIVERSITARIO: Responden al Instituto. Su delegado Federico Mullins
ha mostrado interes en participantes. Tel 096113064
 HEBRAICA Y MACABI: Su delegado Cr. Wajner, fue el primero en ficharse para
el evento, esta intersado en participar a nivel institucional. Tel 099182908
 RENTISTAS UNIVERSITARIO: El delegado es Washington Garmendia, 099621713
 ELBIO FERNANDEZ: Rafael Bianchi 096878853
 NACIONAL UNIVERSITARIO: Juan Pablo Sanchez 096120541
 PEÑAROL UNIVERSITARIO: Byron Silva 094176621
 DEPORTIVO MORON: Gonzalo Crosa 095186508
 PAYSANDU Javier Klein 099899889
 TACUAREMBO: Batlle Gonzalez 094289184
 CEDNTRO GALLEGO: Leonardo Diaz 099376779
 AEBU: Jorge Errazola 099144065

martes, 19 de octubre de 2010

lunes, 18 de octubre de 2010

Interdepartamental 2010. Entrega de Premios

Mientras se esperaba los resultados (agradecemos la colaboración del A.N. Ruben Ulaneo) los participantes del Torneo disfrutaban de un ágape gentileza de El Dorado auspiciante de este torneo
Palabras previas a la entrega de premios a cargo de los organizadores,
por FUA M.N. Ruben Ulaneo por Alekhine Uruguay M.N. Jaime Escofet.
Tercero: Maldonado A
Segundo: Lavalleja A

Campeón: Colonia A

Cuarto Tablero: Luis Rodríguez Lazo (Maldonado A)
Andrés Benitez (Lavalleja A)
Tercer Tablero: C.M. Emiliano Tregarthen (Paysandú)
Segundo Tablero: M.N. Cristhian Oddone (Paysandú)
Primer Tablero: M.F. José Riverol (Montevideo A)

Quinto Tablero: Luis Calabria (Canelones B) Ausente en la ceremonia.
Sexto Tablero: Fernando Martínez (Canelones A) Ausente en la ceremonia.