martes, 14 de febrero de 2012

Reglamento Senior 2011


REGLAMENTO   TORNEO   SENIOR  2011

Podrán participar todos los ajedrecistas varones con 60 (sesenta)  años cumplidos a la fecha del inicio del Torneo y todas las ajedrecistas mujeres con 55 (cincuenta y cinco) años cumplidos a la fecha del inicio del Torneo.


Suizo: a 5 Rondas.

Ritmo de Juego:  1 hora con treinta segundos de incremento por cada jugada.

Lugar de juego: Casa de la Cultura Piriápolis

Horarios:
Ronda 1. Viernes   23  Hora: 18:00
Ronda 2. Sábado   24:  Hora 15:00
Ronda 3. Sábado   24:  Hora 18:00
Ronda 4. Domingo 25:  Hora 09:00
Ronda 5. Domingo 25:  Hora 14:00

Director del Torneo: M.N. Jaime Escofet

Árbitro: A.N. Ruben Delbono
El Árbitro se asistirá con el Programa Swiss Manager (no oficial), emparejamientos, resultados, fotos, únicamente en la Página Oficial de Alekhine Uruguay (Rucedeme).

Desempates:
1-    Resultado particular.
2-    Buchholz  Medio.
3-    Buchholz Total.
4-    Número de Victorias.
5-    Performance.

Premios: Trofeo al Campeón
Uso indebido del material de juego:
En caso que el Árbitro constate el mal uso del material de juego (reloj, piezas, etc.) será penalizado de acuerdo a la infracción el causante de dicho daño. Esta pena puede llegar a la pérdida de la partida.
 Tolerancia: El jugador que se presente ante el tablero después de media hora de comenzada la sesión de juego perderá la partida. Es decir, el tiempo permitido de retraso es de 30 minutos.
Celular: Debe de estar en modo silencio, de sonar será amonestado el jugador, en caso de reiterarse la situación perderá la partida.
Sistema de Byes:
En todas las rondas  se podrá solicitar no ser emparejado, el jugador no obtendrá puntos. Esta comunicación deberá ser efectuada al finalizar la ronda anterior.

Apelaciones: Los participantes elegirán un Tribunal de Tres Titulares y Tres Suplentes, para apelar una decisión arbitral que consideren incorrecta, la que será por escrito inmediatamente terminada la Ronda, previo depósito de $ 300 (tres cientos pesos) el cual será devuelto en caso de darse lugar al reclamo.
.
Lo que no está considerado en este Reglamento se regirá por las Leyes FIDE.




No hay comentarios: