miércoles, 25 de junio de 2014

Comunicado 13/2014 Festival Sudamericano de la Juventud‏





Montevideo, 25 de junio de 2014

A todos los clubes afiliados padres y jugadores
Les acercamos las bases del Festival Sudamericano de la Juventud que se celebrará desde el 8 al 14 de setiembre en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel
Será una experiencia inolvidable para todos los jugadores uruguayos que decidan participar por encima de los resultados.
Participantes
Padres y entrenadores deben evaluar la posibilidad de que los chicos que participen hayan realizado como mínimo el 50 % de los puntos en el torneo de la categoría 2014, que estén motivados en participar y que quieran continuar progresando en el Ajedrez
Alojamientos
Los alojamientos de hotelería y los deportivos tienen un costo. Los jugadores y familiares que son del interior que necesiten alojamiento solicítenlo a la FUA.
La inscripción para los jugadores uruguayos será de 50 dólares.
Justificación de inasistencias a los institutos de enseñanza
El evento ha sido declarado de interés Ministerial por Turismo y Deporte y por Educación y Cultura. Los días de clase no pone la falta basado en el artículo 89 de la ley 17292 que se adjunta.
Preparación
Por encima de ese resultado puntual el torneo debe ser preparado, con un mejor conocimiento de las reglas de torneo, manejo de las aperturas, medio juego y finales y una buena preparación práctica y táctica. Aquellos niños que no tengan entrenador deben solicitar apoyo a la FUA que les designará un monitor.
Muchas gracias
Consejo Directivo Federación Uruguaya de Ajedrez

Ley 17.292 en el artículo 89 dice
Capítulo 2
Apoyo a deportistas
Artículo 89.- Los competidores designados para participar en certámenes internacionales oficiales en representación del país, podrán solicitar a los institutos de enseñanza, públicos y privados, autorización para no asistir a cursos o clases y éstos deberán conceder dicha solicitud, otorgando, en su caso, prórrogas para rendir exámenes o pruebas, estableciendo para ello mesas especiales.
Los competidores mencionados en el inciso primero del presente artículo que revistan la calidad de funcionarios públicos, tendrán derecho a una licencia con goce de sueldo, desde dos días antes del certamen hasta dos días después de realizado.
A estos efectos se deberá requerir un informe favorable del Ministerio de Deporte y Juventud, el que deberá acreditarse ante las autoridades educativas correspondientes.



Bases Festival Sudamericano de la Juventud    AQUÍ




No hay comentarios: